Jefe del comando Covid-19 insiste con propuesta de suspender transporte público

Advierte que sistema de salud ya no podrá atender más pacientes
world-news

El  jefe del  Comando Covid-19 de  Arequipa, General  (EP) Edward Gratelly  Silva,  insiste  con la propuesta de  suspender el transporte público porqué según explicó hay  gente que sale a la calle  a pasear  haciendo uso indiscriminado de este servicio.

Este  jueves  el comando  realizó más de 100 pruebas rápidas a  choferes, cobradores y  pasajeros. Se ubicaron en dos puntos en la avenida  Mariscal  Castilla  y en el puente Añashuayco  (Cono Norte).

Según trascendió se detectaron casos positivos; pero aun no se detalló la cantidad,  este viernes 29 de mayo  Gratelly  junto a otras autoridades  emitirán un  pronunciamiento  sobre el tema.

No obstante, el General  quien  discrepa  con el Alcalde de  Arequipa, Omar Candia, sobre el reinicio de transporte público dijo que volverán a analizar el tema;  ya que no se puede tirar por la borda tanto esfuerzo que se hizo por contener el avance del virus.

“Queremos que entiendan que   esto no es  un capricho, no podemos descuidarnos”, expresó.

Así también se  preguntó  ¿es tan urgente y necesario que funcione el transporte (custer y taxis)?  Tenemos que ver otras  formas porque las personas no respetan las medias sanitarias, comentó.

 En alusión a Candia Aguilar cuestionó  el número de trabajadores que se supone iban a salir a laborar, “escuchaba que iban a salir 161 mil personas a trabajar;  pero no los veo”, criticó apuntando una vez más en que la gente sale a otras cosas como a visitar a sus parientes.

En otro  momento advirtió que el  sistema de salud en la región  ya no tiene  capacidad  para seguir recibiendo  más pacientes, “queremos que se queden en casa  si no hay necesidad de salir”, pidió.

“Lo que tiene que primar es la vida y salud del ser humano no nos interesa la parte  económica y si tenemos que  caminar todos caminaremos no permitiremos que atenten contra  los ciudadanos”,  finalizó.

 

 

Coméntanos