Jefe del comando COVID: “Se quiere utilizar la salud para distraer de otros temas políticos”

Gustavo Rondón se mostró en desacuerdo del levantamiento del toque de queda de los domingos
world-news

El jefe del Comando COVID-19 de  Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, mostró su  desacuerdo con el gobierno nacional  tras determinar  el levantamiento de  la inmovilización  social (toque de queda) de  los domingos.

Una  de sus primeras reacciones  fue  pedir que  Arequipa  se declare en  rebeldía, según Rondón las nuevas medidas podrían  originar el aumento de positivos y hospitalizados por coronavirus.

Incluso sugirió que el ejecutivo  envuelto en un  pedido de vacancia pretendería  sacar ventaja  de este asunto, “se quiere utilizar la salud para distraer  de  otros tema políticos”, indicó en la primera  edición de  Yaraví Informa.

Argumentó que la liberación de restricciones motivará que más personas salgan de casa  y estén más tiempo fuera exponiéndose  al contagio del virus.

No obstante, horas después  el jefe del Comando COVID-19 se resignó a aceptar  el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM  que levanta la cuarentena en toda la región y permite actividades económicas y el desplazamiento de ciudadanos los domingos.

En un mensaje  difundido por redes sociales, comunicó que  a partir del 21 de septiembre la policía hará  cumplir el toque de queda  que  iniciará  a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo.

Asimismo llamó apeló al cuidado  y responsabilidad de los arequipeños para que sigan respetando las medidas de  salubridad, como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y protector facial.

Reiteró  que las  reuniones  familiares  continuarán prohibidas.

Coméntanos