JEE realizará operativos para hacer respetar la “Ley Seca”

Más de 30 fiscales recorrerán diversos locales de la ciudad
world-news

Paola Venegas, Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa, indicó que el próximo 6 de octubre conjuntamente con el Ministerio Público realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad para hacer cumplir la “Ley Seca”, establecida con motivo de las elecciones regionales y municipales 2018.

Mencionó que más de 30 fiscales recorrerán locales del centro histórico, de la Av. Dolores, Av. Jesús, Av. Mariscal Castilla y la variante de Uchumayo. “Son los lugares donde frecuentemente se suelen expender bebidas alcohólicas”, explicó.

Desde las 08:00 horas del sábado 6, hasta las 08:00 del lunes 8 de setiembre. Durante estas 48 horas quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, tiendas, autoservicios y supermercados a nivel nacional.

En el caso de no cumplir con la Ley Seca, se levantarán las actas respectivas y se condenará con pena de cárcel no mayor a seis meses, multa de 2 mil 790 soles o pena accesoria de inhabilitación. Al respecto, el segundo miembro del JEE Arequipa, Carlos Herrera, exhortó a los ciudadanos a que cumplan con la norma.

Por otro lado, Paola Venegas, manifestó que el día de las elecciones 254 fiscalizadores realizarán labores de supervisión. Así, inspeccionarán que no haya propaganda electoral a 100 metros alrededor de cada local de votación a fin de que el elector medite conscientemente el voto que va a efectuar y se respete la voluntad popular.

Coméntanos