Jóvenes que cumplan 18 años hasta las elecciones Regionales y Municipales 2018 deberán votar

Cambiarán el Documento Nacional de Identidad amarillo por azul
world-news

Todos los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el domingo 7 de octubre, día en que se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2018 podrán acercarse a las urnas para participar de estos comicios.

Los ciudadanos que pertenezcan a este grupo de votantes deberán cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo por azul, así recomendó el Jefe Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Walter Aguirre.

Sin embargo, señaló que de no tramitar el mismo podrán votar con el DNI amarillo y no habrá multa. Además, indicó que no hay plazo para tramitar el cambio, sin embargo podrían presentar algunas limitaciones. “No les va a permitir abrir una cuenta de ahorros en un banco, retirar dinero, o que le hagan un giro porque lo siguen considerando como un adolescente”, agregó.

También mencionó que la inscripción en el Registro Militar ya sea en las oficinas de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra o Ejército del Perú, debe realizarse una vez cumplidos los 17 años, teniendo plazo hasta los 18.

Por su parte, Mabel Rodríguez, Jefa de la Oficina Registral de Arequipa mencionó que la RENIEC viene atendiendo en un horario de 8:45 a 17:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8:45 a 12:30 horas. Asimismo, señaló que en las últimas semanas se han incrementado 200 trámites al día aproximadamente, atendiendo alrededor de 3 mil trámites diarios, sumando 85 mil al mes. Debido a los próximos comicios, invocó a los ciudadanos para que puedan hacer los trámites correspondientes a tiempo.

Por otro lado, mencionó que todos los cambios de domicilio que se tramitaron hasta el 7 de octubre del año pasado deberán acercarse al lugar de votación correspondiente al domicilio que se consigna en su DNI anterior. “Vamos a seguir actualizando los domicilios, pero no van a poder votar en el domicilio actual”, agregó.

Coméntanos