Jóvenes podrán postular a beca y estudiar carreras técnicas

Deberán haber culminado sus estudios secundarios con un promedio mayor a 15 podrán acceder a este beneficio
world-news

La institución educativa técnica superior CERTUS- Sede Arequipa lanzó esta semana el programa Beca a la Excelencia Certus, una iniciativa dirigida a personas que hayan culminado su último año de estudios secundarios de manera satisfactoria.

El proyecto entrará en vigencia desde este año y busca apoyar económicamente a  jóvenes de buen rendimiento académico  que estén interesados en seguir una carrera profesional técnica.

El programa consiste en el otorgamiento de becas integrales, medias y cuartos de beca. Podrán acceder al programa las personas que hayan culminado la educación secundaria con un promedio ponderado final mayor a 15.

Asimismo, las jóvenes interesados en postular a este beneficio, necesitarán contar con su certificado de estudios secundarios y entregar una fotocopia de su DNI para rendir el examen.

Además de la exoneración, o el descuento de pagos de mensualidad, el estudiante obtendrá otros beneficios, tales como el acceso a una red de apoyo, para orientación y consejería, talleres de desarrollo personal, talleres pedagógicos y actividades extracurriculares. Asimismo, tendrá a su disposición una bolsa de trabajo y talleres de empleabilidad.

Coméntanos