Colegios de CIRCA se oponen a que menores sean vacunados

Gerencia Regional de Salud solo vacunó al 30.5% de niños y niñas
world-news

“Las niñas y niños que no se vacunen contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Polio están en peligro de enfermar y morir” dijo la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Región de Salud, Elsa Quispe de Jordán, quien mostró su preocupación porque Instituciones Educativas como CIRCA, se  oponen a que utilicen sus locales para realizar la vacunación a menores de 10 años de edad.

También lamentó la actitud de algunos padres de familia que se oponen a que sus hijos sean vacunados por presuntas secuelas que de acuerdo a la profesional, se debe a una limitada información que se tiene de las mismas.

Quispe señaló que de la meta planificada (208 511 niños y niñas vacunadas) solo se ha avanzado el 30.5% (63,704 niñas y niños vacunados) en los dos frentes planificados: Barrido casa por casa y en Instituciones Educativas. Ante esta situación, indicó que se está en coordinación con la Gerencia Regional de Salud a fin de que haga el llamado correspondiente para que los directores se comprometan más con la campaña de vacunación a pesar de que ya existe una resolución del sector educación.

Finalmente advirtió que nuestro país recibirá a 150 mil atletas que participarán en los Juegos Panamericanos. No llegaran solos, sino acompañados por amigos, aficionados y familiares que no se quedarán en la capital, sino que harán turismo y Arequipa cumple con esa categoría. Algunos de estos países, caso Venezuela tiene casos de Sarampión y si hay alguna persona contagiada puede “regar” la enfermedad que atacará a todos los que no se hicieron vacunar.

Por ello, la especialista  hizo un llamado a los padres y madres de familia para que si sus hijos no son vacunados en sus escuelas, los lleven a los establecimientos de salud más cercanos a su casa para que completen su esquema de vacunación.

Coméntanos