Instalan estacionamiento para bicicletas en Centro Histórico [FOTOS]

Las estructuras son de metal, con una longitud de 5 metros, color plomo en forma de serpentín. 
world-news

Como parte del Proyecto de Ciclovías, la Municipalidad Provincial de Arequipa instaló cuatro paraderos de bicicletas en el Centro Histórico; las mencionadas estructuras son de metal, con una longitud de 5 metros, color plomo en forma de serpentín. 

Según el Gerente del Centro Histórico, William Palomino, la colocación de las estructuras tiene el permiso de la dirección desconcentrada de cultura, y esta ubicadas desde la calle Santa Catalina hasta la Plaza de Armas.

El funcionario descartó que la instalación de los paraderos perjudique la transitabilidad de los peatones, “En la calle San Agustín el flujo de peatones no llega a mil personas a diferencia de la calle Mercaderes, donde supera los cuatro mil por cada hora”. Los paraderos tienen una capacidad de estacionar a 10 bicicletas.

En tanto el alcalde provincial de Arequipa Omar Candia, señalo que estos paraderos se han instalado de manera provisional, para conocer el impacto de las ciclovías, no descarto que sean retirados si no armonizan con el patrimonio de Arequipa.

Sin embargo, algunos transeúntes, criticaron la colocación de estos paraderos, “Esto da una mal imagen para observar la catedral de Arequipa, más parece un paradero de mulas”, comentó Martín Ovale, ciudadano.

Instalaron topellantas en la calle Santa Catalina como parte del proyecto

 

Coméntanos