Inspeccionan centros comerciales del siglo XX por fiestas del Día de la Madre

Los encargados de los centros comerciales observados, deberán subsanar las faltas en un plazo de 5 días.
world-news

Con la finalidad de mantener la integridad de las personas que acudan a los centros comerciales ubicados en la calle Siglo XX por el día de la madre, personal del Ministerio Público y el área de fiscalización de la comuna provincial,  realizó un operativo inopinado a 3 centros comerciales y se pudo constatar que algunos no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

“Hemos encontrado algunas deficiencias en el sistema de alarma contra incendios, falta de extintores, cables eléctricos expuestos además de tableros eléctricos tapados con mercadería”, agregó la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat.

Los encargados de los centros comerciales observados, deberán subsanar las faltas en un plazo de 5 días, caso contrario serán clausurados de manera permanente además de pagar una multa. Asimismo, aseguró que estas diligencias de fiscalización se harán de manera permanente en otros puntos del cercado.

RECOMENDACIONES

La Fiscal recomendó que los presidentes de los centros comerciales deban de tener los certificados actualizados que acrediten que los pozos a tierra están en buenas condiciones.

Por otro lado recomienda que las vías de evacuación ante  una emergencia tienen que  estar completamente despejados de manera permanente.

Coméntanos