Inseguridad y mal estado de vías, los problemas a solucionar en Miraflores

El alcalde Luis Aguirre Chávez, pidió a los vecinos que no alquilen domicilios a extranjeros.
world-news

Continuando la evaluación de las gestiones en los distintos distritos de Arequipa, Radio Yaraví llegó hasta Miraflores para conocer las opiniones de los vecinos, sobre la labor de su comuna. El alcalde Luis Aguirre Chávez, dialogó con los periodistas sobre las distintas deficiencias que existen en su distrito, para darles una pronta solución.

La inseguridad y el mal estado de las vías, fueron los problemas que más destacó la población durante la comunicación con los reporteros de la radio, que llegaron a la jurisdicción miraflorina. El burgomaestre indicó que recibió la administración de la anterior gestión, sumida en una grave problemática.

Seguridad Ciudadana

La autoridad dijo que en enero de este año, Miraflores era catalogado como uno de los distritos más inseguros y que para disminuir esta calificación, se están llevando a cabo reuniones semanales del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Para combatir este flagelo, se pusieron operativas las 62 cámaras de video vigilancia, además de tener patrullaje integrado con la Policía Nacional, con apoyo de tres vehículos.

Aguirre Chávez pidió como apoyo a los vecinos del distrito, integrarse a las juntas vecinales y pidió que no se les alquile viviendas ni cuartos a ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos y colombianos. Asimismo, aseguró que reduciendo la cantidad de estos migrantes, la inseguridad no solo se reduciría en Miraflores, sino también en todo el Perú.

Sobre la apertura de bares clandestinos, dijo que se han venido cerrando locales en distintos puntos del distrito, como en la avenida Teniente Palacios y Calle Misti, hasta intervenir un domicilio en la zona de El Provenir, por venta de droga. En tanto, sobre el local ubicado en la calle Islay, cerca de la Feria del Altiplano, se encuentra en un tema judicial por la repartición del terreno y hace imposible su clausura.

Vías

El burgomaestre sostuvo que encontró un 80% de pistas deterioradas y que hasta el momento se logró disminuir, hasta llegar a la cifra de 70%. También informó que el asfaltado por compresión, es la única manera de cumplir con los plazos asignados en la ejecución de los proyectos, para no afectar las actividades de los vecinos y de los transportistas. Indicó que se presentan problemas con Sedapar, ya que al momento presentarse roturas de tuberías, la institución no arregla las vías.

Sobre el tema del comercio ambulatorio, sostuvo que existen ordenanzas que prohíben la toma de calles y por consiguiente defendió la instalación de vallas alrededor de la Feria del Altiplano. También manifestó que no está en contra de que haya personas trabajando para obtener su sustento, pero pidió que no se asienten en las veredas o pistas del distrito.

Obras

La autoridad edil, dijo que se remodelarían todos los parques del distrito en beneficio de la población. Sobre la situación del Parque del Niño, sostuvo que se está remodelando desde octubre de este año, al igual que la piscina Gustavo Mohme Llona, ambas se encontraban en una pésima situación y no se debía de poner en peligro la integridad de los niños. Estas instalaciones deben de entregarse en las próximas semanas.

Coméntanos