Inicia construcción de Institución Inicial Corazón de Jesús en Socabaya.

Se espera que el 2019 el año escolar se inicie en nueva infraestructura.
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa inició el proyecto Creación de los servicios de educación inicial escolarizada de la I.E.I. Corazón de Jesús, distrito de Socabaya, provincia de Arequipa, que brindará mejores condiciones de educación a niños de 3, 4 y 5 años

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, junto al gerente regional de Educación Guido Rospigliosi Galindo; el director de la Ugel Sur, Marco Salazar Gallardo; la directora del nivel inicial, Mariela Guillén Cuentas, estudiantes y padres de familia, esta mañana colocaron de manera simbólica la primera piedra, que marca el inicio de esta importante obra.

La inversión que realizará el Gobierno Regional de Arequipa es de S/. 993,511.66 soles. Se construirán tres aulas con depósitos, servicios higiénicos, cerco perimétrico, caminería, se instalará cobertura solar en el patio principal. Además, la nueva infraestructura se implementará con mobiliario, equipamiento y material didáctico; se edificará también la dirección, secretaria, tópico, cocina y depósito.

Guido Rospigliosi Galindo, gerente regional de Educación destacó que el Gobierno Regional de Arequipa sigue impulsando el cierre de la brecha de infraestructura educativa, que es uno de los cuatro pilares de esta gestión junto a mobiliario y equipamiento, capacitación docente y mejoramiento institucional, que son políticas alineadas al Ministerio de Educación. 

La directora del nivel inicial, la Asociación de Padres de Familia y el alumnado a través de la alcaldesa escolar Fiorella Sumire agradecieron a la Gobernadora Regional por hacer realidad esta obra, que beneficiará a 60 alumnos de inicial de 3, 4 y 5 años del sector de La Pampa y zonas aledañas del distrito de Socabaya, quienes actualmente estudian en aulas prefabricadas y comparte las áreas recreativas y servicios higiénico con estudiantes del nivel primario.

La Gobernadora Regional, señaló que para próximo año los niños iniciarán labores en una nueva infraestructura, con carpetas nuevas y todo lo necesario para estudiar, la obra es fruto de la gestión de padres de familia, maestros y autoridades.

NDP/GRA

Coméntanos