INGEMMET desarrollará feria de difusión volcánica en la plaza de Chivay

La actividad se realiza desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en la plaza principal de Chivay.
world-news

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) desarrollada mañana una feria de difusión volcánica en la plaza de Chivay, en la provincia de Caylloma, al cumplirse el 06 de noviembre dos años del inicio del nuevo proceso eruptivo del volcán Sabancaya. El evento se desarrolla con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

En la feria los especialistas del INGEMMET, explicaran de los trabajos que se realizan en las áreas de sismología, geodesia, geoquímica y sensores remotos además se expondrá sobre los mapas de peligros del volcán Sabancaya.

El objetivo es que los estudiantes de primaria, secundaria y público en general que asistan a la actividad tengan la oportunidad de conocer de cerca del trabajo que se ejecuta en el monitoreo del volcán Sabancaya, concientizarlos sobre los peligros volcánicos y puedan interactuar con los especialistas.

Además el OVI buscando que la información llegue a todas las personas también dispone de un especialista que se ocupara de dictar las charlas en quechua superando cualquier barrera comunicativa.

Durante el desarrollo de la feria de difusión volcánica, se entregará material de información del volcán Sabancaya, además la municipalidad provincial de Caylloma dará mascarillas y lentes de protección. La actividad se realiza desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en la plaza principal de Chivay.

Coméntanos