Incremento de presupuesto para Majes Siguas II se aprobaría a pesar de oposición

Gerente general del Gobierno Regional evidenció voluntad para aprobar adenda 13
world-news

El proyecto Majes Siguas II tiene un costo de 550 millones de soles, pero de aprobarse la adenda número 13, el costo se elevaría a 660 millones. El Consorcio Angostura-Siguas, que ejecuta la obra, exige aumentar 110 millones para cambiar el sistema de riego de las pampas de Siguas; tuberías en vez de canales. El gerente general del Gobierno Regional, Javier Rospigliosi, manifestó que” hay voluntad” para que el proyecto continúe, a pesar de observaciones.
 
El proyecto contempla una irrigación de 38 mil 500 hectáreas, y la venta de parcelas de mínimo 200 hectáreas. La Consultora Latin Pacific, determinó que si el contrato se cancela habrá un perjuicio económico de 981 millones de soles al Producto Bruto Interno. “Estamos encaminando todo para que la adenda 13 tenga resultados, estamos evaluando el monto, esperamos tener respuesta la próxima semana”, explicó Rospigliosi, quien también negó que el Ministerio de Economía desconozca adenda.
 
Dentro de los que cuestionan el proyecto están: el congresista Horacio Zeballos, que afirmó que evaluación del incremento se estaría dando al espaldas del (MEF);el consejero regional de Arequipa, Harberth Zúñiga, que solicitó a la actual gobernadora, Yamila Osorio, que se abstenga de firmar la adenda 13; los candidatos al gobierno regional, Javier Ismodes y Elmer Cáceres.

Coméntanos