Incendio forestal en Pocsi aún no es controlado

Se trabaja en coordinación con la fuerza aérea para usar helicópteros en el control
world-news

Tripulaciones FAP con helicópteros de las Fuerzas Armadas arriban al Ala Aérea N*3 con la finalidad de iniciar el planeamiento para el inicio de las operaciones aéreas de mitigación del incendio forestal en el límite de Arequipa y Moquegua

El fuego sobrepasó la respuesta de los comuneros y del municipio. Por versiones de los pobladores y las autoridades, habría empezado en el sector de Quinsapuquio. El viento extendió la llamarada en pocas horas.

A las 9:00 horas del sábado, la jefa del COER, Jacqueline Choque, llegó hasta la zona para evaluar el daño. Cerca de 150 policías de las comisarías de Pocsi, Polobaya, Yarabamba, San Juan de Tarucani, Chiguata y unidades especializadas colaboraron con el control del siniestro. Jacqueline Choque coordinaba con el Ministerio del Interior el envío de un helicóptero que capte agua de la represa de Uzuña para irrigar la zona afectada, pero el Ministerio del Interior le pidió primero un informe de daños para ver si aprobaban el despegue de la nave. Ya para las 4 de la tarde, los policías bajaron de los cerros. Se habían mitigado tres de los seis frentes donde había llamaradas, no contaban con agua y se mostraban fatigados.

Los comuneros de la zona, en las juntas vecinales, criticaron la poca ayuda que les dieron las autoridades civiles, aseguraban que el fuego avanzaba hacia el sector de Polobaya. Hasta ayer a las 7 de la noche, las llamaradas avanzaban en dos frentes. Mañana dos helicópteros saldrán de Lima para rociar agua en los cerros de Pocsi y ayudar a acabar con el fuego.

Fuente: La República

Coméntanos