Incendio forestal continúa en Polobaya

Siguen los trabajos para controlar el incendio forestal que amenaza con afectar terrenos agrícolas
world-news

Comuneros, Policía Nacional, Ejército Peruano, la Fuerza Aérea  y personal regional y municipal trabajan en el control del incendio forestal que avanzó hasta el distrito de Polobaya. El fuego llegó hasta la zona denominada Peña Blanca en las faldas del volcán Pichu Pichu.

El reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Arequipa, advierte “alto riesgo” para los terrenos de cultivo aledaños. Jaqueline Choque Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil indico que hasta el momento se ha controlado parte del incendio, sin embargo aún existe el riesgo que el fuego se siga extendiendo.

El incendio forestal se registra en los sectores de Agua Buena y Totorani, en Polobaya. El fuego llegó al lugar luego que se iniciará en la zona de Tallamolle, en Moquegua. La jefa regional de Defensa Civil estimó que el fuego habría afectado más de 200 hectáreas de pastos naturales en el sector de Moquegua. La cifra aún está por confirmar, ya que las autoridades de dicha región son las autorizadas para informar del tema.

Hasta el lugar llego un helicóptero que viene brindando apoyo aéreo con el transporte agua para mitigar el incendio.

Coméntanos