Inauguran primera etapa de puesta en valor de Toro Muerto (VÍDEO)

A fin de año presentarán expediente para postular Toro Muerto a la Unesco
world-news

Luego de dos meses de trabajo, se inauguró los trabajos en una primera etapa,  de la puesta en valor del complejo de petroglifos de Toro Muerto, ubicado en el distrito de Uraca, en la provincia de Castilla. De esta manera se avanza en el proceso para presentar el expediente a fin de año, para lograr la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad, ante la Unesco.

En este objetivo se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura; y el Proyecto Zafranal, el 10 de julio pasado, con el objetivo de mejorar la señalización e infraestructura turística y cultural de este repositorio, que alberga más de 2 000 grabaciones de piedra; y de esta manera, fomentar el incremento de visitantes que bordean los 800 (mensuales), en época alta.

La inauguración se dio en una ceremonia pública que estuvo encabezada por el titular de Cultura, Gonzalo Ballón; y el gerente de Gestión Social de Zafranal, Marco Balcazar. Como parte de las acciones, se suscribió una adenda al convenio de julio, que permitirá realizar trabajos complementarios en el repositorio, y en el Centro de Información, como instalación de maquetas, esculturas, basureros ecológicos y paneles informativos.

 

Coméntanos