Unsa: aperturan puerta de ingreso de la avenida Venezuela

En las puertas de acceso se instalarán sillas de ruedas para facilitar el traslado de personas que tengan alguna dificultad para movilizarse.
world-news

Estudiantes, docentes y administrativos pertenecientes a seis Facultades y diecisiete Escuelas Profesionales del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) serán beneficiarios de la construcción del cerco perimétrico de 950 metros que fue inaugurado, este lunes,  en la avenida Venezuela.

La inversión superó los  4´417,700 soles, su finalidad es mejorar la seguridad y el acceso al campus, la obra tuvo una duración de doce meses.

“Este año se cumplirán con todos los compromisos asumidos, parte de ello es la entrega del cerco perimétrico del área de Sociales, se busca darles seguridad e identidad agustina, tener un compromiso con la Universidad, debemos ceñirnos a la norma y garantizar la seguridad” refirió Rohel Sánchez Sánchez.

El rector agustino precisó que cuando un vehículo ingrese a la UNSA habrá un aplicativo que tomará una foto a la placa y si está registrado en la data-base podrá pasar, caso contrario deberá hacer un procedimiento de registro. El conductor del automóvil también registrará su huella digital o presentará su DNI. Por una medida de seguridad, a partir de la fecha, queda prohibido el ingreso de taxis a las diferentes áreas de la universidad.

La autoridad también mencionó que para ingresar a los campus, los universitarios deben presentar su carnet, DNI o pasar su huella digital, mientras que los particulares tienen que registrarse como corresponde y se verificará a través de una llamada telefónica con las autoridades para saber si fueron citados o no, este control permitirá el orden y disciplina.

En las puertas de acceso se instalarán sillas de ruedas para facilitar el traslado de personas que tengan alguna dificultad para movilizarse.

“Estamos en un proceso que garantiza la seguridad en la Universidad y próximamente vendrá la videovigilancia, hay mucha inversión en los laboratorios, equipamiento, instrumental de laboratorio y necesitamos protegerlo” finalizó la autoridad universitaria.

 

Coméntanos