Inauguran Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría de Acequia Alta

Brindará asistencia inmediata y especializada a los casos de violencia familiar y/o sexual,
world-news

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría PNP Acequia Alta, ubicada en el distrito de Cayma, que brindará asistencia inmediata y especializada a los casos de violencia familiar y/o sexual, cuyas principales víctimas son mujeres.

La titular del ministerio, dijo que no se puede hablar de un país con crecimiento y desarrollo cuando las cifras de violencia contra la mujer son altas. Alertó que en nuestro país, 65 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas sentimentales y en el caso de Arequipa, dijo que esta cifra sube, hasta llegar al 74%.

Informó que el año pasado se registraron 121 feminicidios en Perú, de los cuales, 12 se dieron en Arequipa, suponiendo el 10% de los crímenes de odio registrados a nivel nacional.

Al respecto, manifestó que Arequipa es una ciudad que progresa y no debe permitir que se registren esas cifras de violencia. De no hacerlo, no se alcanzará un desarrollo sostenible.

Mencionó que esta problemática requiere del trabajo conjunto de diversas instituciones, por ello, felicitó el compromiso de la Policía Nacional del Perú. “El 70% de mujeres que denuncian los hechos de violencia lo hacen en una comisaría”, agregó.

Coméntanos