Impulsan fortalecimiento de Centros de Acopio Lechero en Majes

Intervención se hace como parte del Programa de Inversión Social 2018, a cargo del Proyecto Zafranal.
world-news

Reconociendo el potencial lechero que existe en la irrigación Majes, comenzó en mayo de este año, el Proyecto de Fortalecimiento Organizacional de los Centros de Acopio Lechero (CAL), con el objetivo de empoderar estas organizaciones, mejorar su rentabilidad y buscar nuevos mercados, logrando capacitar a más de 500 ganaderos en esta localidad.

Dichos productores forman parte de tres CAL, de los seis que existen en esta localidad: Señor de los Milagros, La Colina y ASPEIN. Los CAL son organizaciones que involucran a ganaderos, que trabajan en forma mancomunada, para ofertar volúmenes de leche mayores y darle valor agregado, elaborando diferentes productos como queso, yogurt, néctar, entre otros derivados.

Esta intervención forma parte del Programa de Inversión Social 2018, que ejecuta el Proyecto Zafranal, en alianza con autoridades y directivos.

El proyecto de fortalecimiento ha permitido que cada CAL cuente con su Manual de Organización y Funciones, organigrama interno y su Manual de Buenas Prácticas de Manufactura. Además, se los capacita en el Procedimiento Operativo Estandarizado de Saneamiento, trazabilidad, plan HACCP, en las áreas de control de calidad de leche, entre otros.

NDP

Coméntanos