Implementarán centro de retención temporal para infractores del estado de emergencia en Arequipa

Se ubicará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde identificarán a los intervenidos y consultarán si figuran en la lista de requisitoriados por la justicia
world-news

El Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19 anunció que implementará este lunes un centro de retención temporal para infractores de la cuarentena en Arequipa.

A través de un pronunciamiento, informó que se ubicará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde identificarán a los intervenidos y consultarán si figuran en la lista de requisitoriados por la justicia.  Además, en el lugar se habilitará una zona de triaje.

El jefe del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19, general Edward Gratelly Silva, indicó que se trabajará de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Gratelly Silva explicó que la medida obedece al incremento de casos positivos de coronavirus en la región, esto tras realizar una evaluación a los cinco primeros días de la “nueva convivencia social” anunciada por el Ejecutivo.

Como se recuerda, el Gobierno estableció sanciones para quienes incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social durante el estado de emergencia por el COVID-19. Existen 11 infracciones y las multas oscilan entre los S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

El ciudadano tiene un plazo de cinco días hábiles para pagar la infracción; en el caso de que incumpla con la amonestación será impedido de realizar trámites civiles como la suscripción de cualquier tipo de contrato, trámites ante entidades bancarias, actos notariales o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, además de realizar viajes al exterior. 

Coméntanos