Implementarán 100 puntos de atención para pacientes con síntomas de COVID-19 en Arequipa

En el caso de ser diagnosticados con el nuevo coronavirus, se les estregarán kit de medicamentos
world-news

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que implementarán 100 puntos de atención primaria para pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus o con sospecha de esta enfermedad en Arequipa.

En estos espacios, los ciudadanos serán evaluados por los profesionales de salud, quienes determinarán si se les aplicará una prueba de descarte.

En el caso de ser diagnosticados con el COVID-19 se les entregará kit de medicamentos. El tratamiento consistirá en la administración de ivermectina, azitromicina y paracetamol.

Molinelli Aristondo indicó que los ciudadanos, asegurados y no asegurados, que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general o dolor de cabeza deberán acudir hasta estos puntos.

“No podemos esperar que la enfermedad avance y que terminemos clamando por un balón de oxígeno o una cama UCI. Los protocolos están hechos para tratar la enfermedad en etapa temprada”, agregó.

La funcionaria explicó que la medida permitirá reforzar el primer nivel de atención en Arequipa y contener la propagación del virus.

Señaló que en esta nueva estrategia se incluirá a los 25 centros de salud de la Red Arequipa –Caylloma que empezaron a recibir a casos sospechosos de COVID-19 desde este lunes.

“Necesitamos que los pacientes no acudan necesariamente cuando ya están en una fase terminal, tenemos que iniciar el tratamiento al inicio”, finalizó.

Coméntanos