Implementación del tranvía iniciará el 2021, asegura alcalde de Arequipa

El burgomaestre recordó que el proyecto fue una propuesta de campaña para resolver el problema del transporte en la ciudad
world-news

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que la implementación del tranvía iniciará el 2021 para solucionar el problema de transporte en la ciudad.

“Este fue un compromiso de campaña, el cual estamos impulsando. El segundo año de gestión debemos culminar el perfil nivel II con expediente técnico y el 2021 comenzaremos a ver la colocación de la primera piedra de esta obra”, agregó.

El burgomaestre recordó que el proyecto fue una propuesta de campaña para resolver el caos en Arequipa. Además, planea la construcción de un teleférico, el cual sería empleado de manera conjunta con los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Sobre la protesta que realizaron los pobladores del distrito de Paucarpata contra el SIT porque pretendería incrementar el costo de los pasajes, Candia Aguilar, señaló que son mitos urbanos y resaltó que las unidades que tiene más de 10 de antigüedad están impedidas de brindar el servicio.

Coméntanos