Humberto Lay llegó a Arequipa para defender legalidad en la elección distrital de La Joya

Líder de restauración nacional llegó tras sospechas de fraude
world-news

El líder del partido Restauración Nacional, Humberto Lay, llegó a nuestra ciudad para participar en una audiencia en la sede regional del Jurado Electoral Especial (JEE), y exigir la evaluación del sistema de conteo de votos en La Joya, donde existen serios indicios de fraude electoral.

«Hemos pedido que el JEE actúe con objetividad y sólo nos queda confiar en que su decisión sea la más justa para el partido», de no ser favorable apelaremos porque tenemos elementos probatorios convincentes, mencionó.

Señaló que esta investigación es la primera que se presenta a nivel nacional donde, claramente, se pretende desconocer la elección del pueblo para favorecer a un candidato del partido Arequipa Renace (Gilmer Luna).

Indicó que cumplidas las votaciones,  el personero de Restauración Nacional, pretendió impugnar el acta electoral en base a varias irregularidades detectadas en la mesa de sufragio 005851, ubicada en la institución educativa 40062 La Joya, pero la presidenta de mesa evitó el ingreso a los personeros de la agrupación para constatar el número de votos, también se impidió impugnar las actas de votación.

No es posible que un candidato distrital obtenga 70 votos a favor, cuando el provincial solo alcanzó 36, además de no considerar las pruebas presentadas, como la versión de los miembros de la mesa electoral contigua que en el conteo de votos escuchaba que la mayoría de votantes elegía como alcalde distrital a Aristides Cuadros, sostuvo.

A su turno Giovanna Aranibar, secretaria regional del partido,  dijo que toda la documentación ya fue presentada al JEE para que inicie las investigaciones respectivas y lamentó que esta campaña haya estado marcada por un claro poder económico y que exista tanta corrupción en el país.

Coméntanos