Hospital Goyeneche no realizará operaciones complejas

Esta resolución ya viene desde el 2015
world-news

Foto referencial 

 

En aprietos se encuentra el  hospital Goyeneche, luego de que se conociera la resolución por parte de la Gerencia Regional de Salud, de bajar la categoría III-1 a II-1 a dicho nosocomio, por tal motivo ya no se realizarán operaciones complejas o conocidas de alto riesgo ya que solo atenderán operaciones vinculadas a estas especialidades: ginecología, pediatría, medicina y otra más, lo cual sin duda perjudicará a la población arequipeña. Esta baja de categoría respondería a un informe emitido por SuSalud durante los meses de abril y mayo.

 “Estamos preocupados por este comunicado, esto no es algo de ahora, esto ya viene desde el 2015, donde salió una resolución donde se baja la categoría; sin embargo, conversando con las autoridades llegamos al acuerdo de mejorar todas estas observaciones en 10 meses, las cuales hasta el momento no se dieron”, expresó el Director del Hospital Goyeneche, Dr. Mario Begazo.

Asimismo, indicó que ya se conversó con el nuevo Gerente de Salud, Carlos Cuya Mamani, el cual está apto para hacer los trámites correspondientes para mejorar las deficiencias que muestra el hospital, puntualizó también que los pacientes que necesiten operaciones de alto riesgo serán derivados al Hospital Honorio Delgado.

Coméntanos