Hay Festival: Gustavo Gorriti y Rosana Cueva resaltaron labor de Fiscal Domingo Pérez

El director de IDL, mencionó que solo la movilización masiva impediría el daño de la corrupción a nuestro país.
world-news

Durante una hora, los periodistas de investigación  más resaltantes de nuestro país, Gustavo Gorriti director de IDL Reporteros y Rosana Cueva, conductora del programa Panorama,  ofrecieron este viernes una gama de experiencias.

Junto a Ignacio Escolar y Federico Rosado, trataron también el tema de: Cómo combatir la corrupción con los aportes del periodismo de investigación.

Ambos periodistas resaltaron la labor del Fiscal José Domingo Pérez.

“En este siglo nunca se ha avanzado tanto con una investigación contra la corrupción como es el caso Lava Jato (…) En el Perú, fue el periodismo de investigación que obligó a la fiscalía a tratar el tema con cierta renuencia”, sostuvo Gorriti.

Añadió, que luego de ese “empujón” un grupo pequeño de fiscales de gran integridad llevó adelante este caso, entre ellos, y a quien destacó,  el fiscal José Domingo Pérez. Aplaudido por todo el auditorio tras su mención.   

 Además, advirtió que las investigaciones del caso Lava Juez corren el riesgo de irse al tacho si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry así lo decide. "Chávarry tiene el poder, ahora, de cambiar los fiscales que quiere y eso podría hacer caer todo lo investigado y eso podría hacerlo en cualquier momento", dijo el director de IDL, medio que difundió los CNM Audios.

Gorriti sostuvo que solamente la movilización de personas podría impedir que la corrupción siga dañando al país. ¿Las personas saldrán a marchar?, preguntó. - Sí, respondieron fuertemente en el auditorio.

Gustavo Gorriti - Director de IDL Reporteros

Por su parte Rosana Cueva, mencionó,  que hasta el momento no hay nombres exactos de periodistas metidos en estos temas escandalosos de corrupción.

Al igual que Gorriti, Cueva, destacó el aporte de Domingo Pérez. “Nos ha devuelto la esperanza que desde la fiscalía se puede llevar adelante  casos, trabajando de manera rigurosa”  sostuvo.

“Hasta hace un mes, nadie pensaba que Keiko Fujimori podía terminar en la cárcel”. Domingo Pérez ha puesto sumamente alta la valla a otros fiscales, concluyó.

Al finalizar la presentación, los asistentes poniéndose de pie, comenzaron a aplaudir fuerte y a viva voz, gritaban  "Gorriti el Perú está contigo".

Rosana Cueva - Conductora del programa periodístico "Panorama"

 

Coméntanos