Hasta ocho años de cárcel para quienes vendan ilegalmente productos pirotécnicos

Se debe evitar que los niños manipulen dichos artefactos
world-news

Hasta ochos años de prisión se sancionará a quienes comercialicen, almacenen, transporten o fabriquen ilegalmente productos pirotécnicos, así lo advirtió la fiscal de Prevención del Delito de Arequipa,  Esther de Amat Loza, quien realizó operativos en diferentes centros comerciales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, anunció que en los próximos días incrementarán las intervenciones en coordinación con las diferentes municipalidades, a fin de prevenir la incurrencia del delito contra la seguridad pública. Explicó que en el caso de hallar estos productos se procederá a decomisarlos y destruirlos. Incluso, la ley estipula que se aplique una pena no menor de cinco, ni mayor de diez años si se produjese lesiones graves o la muerte.

Por ello, la fiscal invocó a la población y en especial a los padres de familia a estar vigilantes para que sus menores hijos no manipulen dichos productos no autorizados. “Y de esa manera no tengamos a finales de año reportes de niños que hayan quedado ciegos, o sin dedos o que hayan perdido la vida a consecuencia de estos”, indicó.

Además, señaló que las fiscalías escolares vienen realizando trabajos de prevención y sensibilización en diferentes instituciones educativas. “Para que se pueda difundir los peligros de la manipulación de estos productos”, agregó.

Coméntanos