Hasta 30 días demorarán trabajos para acondicionar hospital covid 19

Tendrá capacidad para 250 camas; pero solo 10 ventiladores
world-news

Entre 15  a 30 días  más tardarán  los  trabajos para implementar y acondicionar   los ambientes  donde se atenderán únicamente  a  las personas sospechosas  y confirmadas con el Covid 19 informó el  director del Hospital  Regional  Honorio Delgado  Espinoza ,  Juan Condori.

No todo el hospital regional será  usado  para  la atención de personas  infectadas,  solo el primer  piso  donde actualmente funciona pediatría, los  15 menores  hospitalizados  serán referidos al hospital Goyeneche.

“Todo estará aislado, el  ingreso será diferente, la conexión  por  los ascensores  serán cerrados herméticamente”,  dijo la autoridad descartando que exista riesgo de contaminación con otras áreas del nosocomio.

 En este lugar  se instalarán hasta 100 camas.  Otra zona  que habilitarán es la exclínica Honorio Delgado Espinoza  (que se ubica al costado) con 100 camas más; pero  las obras de habilitación están demorando.  Asimismo  levantarán   carpas  que envió el Ministerio de Salud  donde se  tendrán  50 camas. En estos ambientes también se tomarán muestras y recibirá a pacientes con sospecha de COVID-19.

Otro tema preocupante,  son los ventiladores mecánicos necesarios  para los pacientes graves con el virus,  el director Condori mencionó que no se  pueden encontrar estos equipos en el mercado para comprarlos.  Actualmente  solo tienen 2, de Lima llegarían 5 y 2 se prestarán del Goyeneche  en el mejor de los escenarios   para  el próximo lunes llegarían a tener solo 10.

Hoy  junto al Gobernador   Regional de Arequipa, Elmer  Cáceres Llica  y el Gerente  de  Salud, Dember Muñoz,  realizaron una  verificación  de los trabajos que se realizan para  habilitar estos ambientes .

Cabe precisar, que en un primer momento se pensó destinar todo el hospital para el tratamiento de  personas  con coronavirus; sin embargo, hay  pacientes   graves en hemodiálisis , área de quemados,  entre otros,   que no pueden dejar  de atender; aunque  probablemente y de manera  paulatina  los vayan trasladar  a otros  centros de salud.

Coméntanos