Gremios de trabajadores piden a Vizcarra cerrar el congreso y luchar contra la corrupción

También aprovecharon la visita del mandatario para pedir derogue Decretos Legislativos que atentan contra la negociación colectiva.
world-news

Más de mil trabajadores de diferentes gremios sindicales de Arequipa  protestaron en los exteriores de la  Universidad Nacional de San Agustín, pidiendo  que el presidente de la república, Martin Vizcarra,  cierre el  Congreso, luche  contra la corrupción y que no vaya el proyecto Tía María.

El gremio más numeroso en esta protesta fue el de construcción civil quienes protagonizaron un altercado con la Policía Nacional del Perú que custodiaba el área de sociales de la Unsa donde se encontraba el mandatario participando de un taller del proceso de transferencia con los alcaldes electos.

Los   gremios estatales aprovecharon también la visita de Vizcarra para solicitarle   la promulgación de la ley de negociación colectiva, que favorece a los servidores  estatales.

“pedimos que se derogue los Decretos Legislativos 1442 y 1450,y  nos permitirá mantener la mesa de negociación para mejorar el salario de los trabajadores”, indicó  Reynaldo Chirinos sub secretario general del SUTUNSA, estamos solicitando que el Presidente pueda promulgar la derogatoria de estos decretos que no ayudan en la negociación colectiva reiteró.

Asimismo, un grupo de estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín le entregaron al Presidente la Republica  un polo con la inscripción “Yo no soy corrupto”, y a viva voz le pidieron al representante del ejecutivo que no le entregue el salvoconducto al expresidente Alan García, si es que Uruguay le acepta la solicitud de asilo al líder del APRA.

Coméntanos