Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa construirían una nueva Vía de Evitamiento

​​​​​​​Con la finalidad de evitar que vehículos pesados, como buses interprovinciales y camiones de carga (sobretodo mineros), sigan ingresando a la ciudad
world-news

Con la finalidad de evitar que vehículos pesados, como buses interprovinciales y camiones de carga (sobretodo mineros), sigan ingresando a la ciudad, el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizarían la construcción de una nueva vía de Evitamiento en el cono norte de la ciudad.

La idea fue revelada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien tras reunirse con la autoridad provincial, adelantó que hay seis proyectos que estarían ejecutando de manera conjunta en la ciudad, y uno de ellos, es la construcción de la nueva carretera. “Este proyecto debe ser incluido en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) que elabora la Municipalidad Provincial de Arequipa, porque es su responsabilidad”, dijo.

La autoridad regional, indicó que en próxima sesión de Concejo Provincial se debe aprobar la sesión en uso de terrenos que pertenecen a la citada comuna, y les den las facultades para intervenir en estas áreas. 

PARQUE ZONALES

En otro momento, la autoridad regional, declaró que ya han firmado un convenio con el Colegio de Arquitectos para iniciar los proyectos de construcción de los grandes parques zonales para la ciudad. Aunque no hay presupuesto para su ejecución en el presente año, dijo esperar que la partida presupuestal se asigne el próximo año.

Coméntanos