Gobierno Regional entregó S/. 3 millones a gobiernos locales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa recibió cerca de dos millones para la obra de la Avenida Pizarro.
world-news

En el marco de la descentralización regional, esta mañana la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado entregó cheques por un monto de S/. 3’075.011, a burgomaestres distritales y provinciales de la región para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura recreativa, vial y saneamiento.

La Comuna Provincial de Arequipa, recibió 1 millón 765 mil 769 soles, para la obra Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la Av. Pizarro, tramo E.S.E.P. Pedro P. Díaz hasta el puente Colon, entre los distritos José Luis Bustamante y Rivero de Paucarpata. 

En la provincia de Caylloma se cofinanciará con las comunas distritales de Huambo y Coporaque, el Mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico integral de las localidades de Huambo y Chinini; y la Construcción de la cobija solar en la I.E. 40382 Virgen de Chapí, siendo el aporte del Gobierno Regional S/. 271, 293.

Finalmente, en la provincia de Camaná, se beneficiará a la comuna provincial, para la Creación del campo deportivo en el sector de la Deheza y en la comuna distrital de Ocoña, para la Creación de la losa deportiva multiusos en el sector El Puente, siendo el aporte de 787 mil 949 soles.

La Gobernadora Regional resaltó que este fue el último paquete de transferencias que realiza la actual gestión regional. El Ejecutivo Regional junto al Consejo Regional, hicieron esfuerzos para lograr dichas transferencias antes que venza el plazo para realizar transferencias, el 30 de junio.

Osorio Delgado, destacó que los montos no son muy altos, pero si significativos para realizar obras en distritos alejados de la región. Por último, pidió a los alcaldes a trabajar con eficiencia para ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible.

Nota de prensa GRA

 

Coméntanos