Gobierno no da presupuesto para erradicar plaga de ratas en la Unión

Varios distritos de dicha provincia fueron declarados en emergencia.
world-news

Foto : El  Comercio. 


El consejero por la provincia de la Unión, Avelino Roncalla Quispe mencionó que aún  persiste la plaga de ratas que afectan  los  distritos, de  Tomepampa, Alca, Puyca, Toro y Huaynacotas.

Criticó que pese a ser declarado en estado de emergencia, el  Ministerio de Agricultura aun  no destina la partida  económica para combatir el problema. El dinero de la región y gobierno local, es insuficiente, explicó.

Sobre las heladas, la autoridad regional  mencionó  que al ser esta provincia agro ganadera urge  prevenir la mortandad  de alpacas con la entrega oportuna de pacas de  heno, entre otros. Actualmente se cría  10 mil cabezas de ganado, no registrándose ninguna muerte.   

“Hasta el momento solo se ha entregado 7 mil 200 pacas para la provincia, es muy poco, se requiere  2 mil  más  por lo menos para esta temporada, teniendo en cuenta que en estos momentos los animales no tienen que comer porque la nevada a cubierto su alimento, por ello es importante que las autoridades lleguen con la ayuda ahora y también doten para los meses que vienen”, finalizó.

Coméntanos