Gobernador Elmer Cáceres construiría sede Macro Regional de la Policía en Cerro Colorado

Se incluiría la edificación de un hangar para resguardar helicópteros de la PNP
world-news

El Gobierno Regional de Arequipa junto a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y la Policía Nacional del Perú (PNP) firmarán un convenio institucional para construir una sede Macro Regional Policial en la comuna cerreña.

Se planea la construcción de un complejo policial que incluirá áreas de entrenamiento y capacitación, además de la edificación de un hangar para resguardar helicópteros de la PNP, reciento que permitirá responder ante una emergencia y realizar un puente aéreo con todo el sur del país.

La oficina de Ordenamiento Territorial evalúa la zona donde se ubicaría este complejo de aproximadamente 10 mil metros cuadrados. No obstante, la concesionaria del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón pueda donar parte de sus terrenos para la construcción de un helipuerto.

“La decisión política está dada. Nosotros vamos a impulsar este proyecto porque es importante, queremos brindar a nuestros policías un espacio donde puedan recibir capacitaciones en el manejo de armas y técnicas para combatir la inseguridad ciudadana. También queremos contar con un helicóptero de la Policía a disposición cuando haya emergencias, eso también es importante”, precisó Cáceres.

Coméntanos