Gobernador de Arequipa señala que producirán un millón de frascos de ivermectina para repartir a la población

Aseguró que este medicamento  viene  dando buenos resultados  en el tratamiento de  personas infectadas
world-news

El Gobernador  Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que  los laboratorios de los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado, de  Camaná e  Iren Sur  vienen  elaborando ivermectina, la meta es producir   un millón de  frascos, para  que puedan ser repartidos a toda la población.

“Vamos a repartir a toda la población de Arequipa, empezaremos con los adultos mayores de 60 años, luego de 40 años, población vulnerable y luego entregaremos a todos. Las  patrullas (que realizan pruebas  rápidas casa por casa) no solo  entregarán ivermectina  al  paciente con coronavirus sino a la familia y a  todo el  barrio”, indicó.

En otro  momento, aseguró que este medicamento  viene  dando buenos resultados  en el tratamiento de  personas infectadas   con diagnóstico leve que se encuentran aisladas en Cerro Juli.

“Antes  se enviaban pacientes al Honorio Delgado (hospital Covid-19)  ahora no tenemos a ninguno que haya salido de Cerro Juli”, expresó

Laboratorio de plasma

Por otro lado, la autoridad regional  hizo un llamado a los arequipeños que vencieron la enfermedad para que donen  su sangre; ya que el plasma de este será usado para el tratamiento de los pacientes hospitalizados.

“A esos más de 7 mil pacientes  que ya fueron dados de alta , queremos su sangre para obtener plasma y tratar a quienes están graves”. exclamó.

Manifestó que ya se viene trabajando en un laboratorio de plasma en las instalaciones del Iren sur.

 

 

Coméntanos