Gobernador de Arequipa promete que el 2020 será el año de las obras y la salud

Cáceres Llica dice que demostrará cuánto vale un provinciano, quiere que Arequipa sea la mejor región del sur.
world-news

Aunque inició el 2020 con escándalos, el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Tramo I de la Vía de los 4 carriles del Cono Norte aseguró que este año habrán obras de infraestructura y se mejorará el sector salud con equipamiento y reconstrucción de hospitales.

Detalló que el 15 de enero reiniciarán trabajos en el puente Arequipa, la Joya con una inversión de 115 millones de soles. Además prometió que para  el mes de marzo Majes Siguas II se reactivará, tras la firma de la adenda 13.

Asimismo  anunció que  para  el 2 de febrero reiniciarán la construcción del tramo 3 de la vía de los 4 carriles, que fue paralizada para modificar el expediente técnico por problemas con las viviendas en el sector de Ciudad de Dios. Mencionó que el tramo 2 tiene un avance del 50%. 

“Vamos a demostrar cuánto vale un provinciano, Arequipa puede ser la mejor región del país”, exclamó.

Por otro lado, destacó la compra de un tomógrafo de alta tecnología para el Iren Sur, indicó que su prioridad será también el sector salud donde ya pidió más de 70 millones de soles al ejecutivo para implementar los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche; de los cuales espera su futura reconstrucción, puntualizó.

Datos de la obra del Tramo I de la Vía 4 Carriles:

- Beneficiará a 252 mil pobladores del Cono Norte.

- Tiene un inversión de S/ 33 millones 137,140.08.

- El plazo de ejecución de las obra es de 180 días calendario.

- Se licitará la construcción de dos puentes, Añashuayco 2 y Paccha. Cada uno con un presupuesto de S/ 29 millones 695,452,43 y S/ 26 millones 986,342,66; respectivamente.

 

Coméntanos