Gobernador regional: Arequipa está preparada para enfrentar lluvias

Sostuvo reunión con miembros del COER, Ministro de Agricultura y alcaldes provinciales
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, junto a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y alcaldes provinciales a fin de conocer el trabajo en prevención frente a la temporada de lluvias y nevadas 2020.

“Se nos vienen las lluvias, pero estamos preparados (…). El ejemplo ha sido claro, durante el 2019 hemos trabajado para prevenir los daños a causa de las lluvias y nevadas por eso también hemos reducido las cifras, por ejemplo, ningún niño ha muerto por las nevadas en las alturas porque han recibido correctamente sus vacunas. Esto también nos ha permitido que Arequipa ocupe el primer puesto en competitividad a nivel de salud”, destacó Cáceres Llica.

Asimismo, destacó que durante los meses de mayo y noviembre mucho antes del periodo de lluvias se realizó la limpieza y encauzamiento de varias cuencas en la provincia, entre ellas, el río Vitor que se encuentra descolmatado al 100%. Adelantó que se instalará un nuevo almacén adelantado en Mollendo.

Coméntanos