Gerente de Salud espera se culmine expediente para reconstruir el hospital Goyeneche

Gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos inspeccionó hospital
world-news

Ante la precaria infraestructura del hospital Goyeneche, el Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos, quien además fue Director de este nosocomio el año pasado  explicó  que  aún no pueden hacer ninguna reparación o cambio  en el lugar porque está en marcha un  proyecto de reconstrucción  con un presupuesto de  520 millones de soles  que desembolsarán el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de salud.


“Ustedes saben que no hemos podido  realizar mejoras  porque el hospital  es parte de un proyecto de reconstrucción, en estos días se trabajará para terminar el expediente  definitivo con una comisión que contrató  el gobierno regional  anterior y eso se  elevará al gobierno Nacional para poder canalizar los presupuestos respectivos”,  apuntó. 
La máxima autoridad en salud,  inspeccionó, esta mañana,  el hospital encontrando largas colas para la atención de los pacientes, pese a que se amplió el número de citas. También constató la falta de personal médico, enfermeras y auxiliares, además de las  deficiencias  permanentes en el área de hospitalización.


Pese a estos problemas, el galeno destacó la adquisición  de nuevos equipos, en algunas áreas,  como el  mamógrafo con tomografía, “es un equipo único a nivel de la Macro Región Sur de última generación”, resaltó.

Por: Fresia Rosales

Coméntanos