Gerenta de Educación pide flexibilizar el pago de pensiones en colegios particulares

La titular del sector, Margarita Monzón, solicitó a los directores de las instituciones educativas brindar facilidades
world-news

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la postergación del inicio del año escolar 2020 para evitar la propagación del coronavirus en el país, todos los colegios en el territorio nacional, públicos y privados, vienen acatando la medida.

Ante esta situación, muchos padres de familia se preguntan qué pasará con la pensión de marzo. Tras la incertidumbre, varias instituciones educativas indicaron que deben cumplir con el pago de la cuota, pese a que se suspendió el dictado de clases hace 3 semanas.

Al respecto, la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, pidió a los directores de los colegios particulares flexibilizar el pago de las pensiones debido al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

“Tenemos que apoyar a los padres que por la cuarentena no están saliendo a laborar, no tienen ingresos que generalmente los obtenían del día”, señaló.

De igual forma, recordó que Indecopi sancionará a las instituciones educativas particulares que no devuelvan el pago del mes de marzo, en caso se verifique que las horas lectivas no han sido recuperadas.

Respecto a las clases virtuales, la titular del sector indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) está elaborando una matriz para que se pueda evaluar las plataformas que están brindando los colegios para continuar con la enseñanza educativa.

“Hay que dosificar el trabajo para poder orientar adecuadamente (…) No es avanzar por avanzar, algunos padres de familia no tienen la capacidad pedagógica, tienen diferentes profesiones, trabajan en diferentes aspectos”, agregó.

Coméntanos