Gerencia de Trabajo realizará monitoreo de prevención contra el coronavirus

Multas pueden llegar hasta 50 mil soles.
world-news

El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Ticona, mencionó que ante los casos confirmados de coronavirus los empleadores están en la obligación de abastecer los centros de trabajo con implementos de higiene para prevenir más infectados, además realizarán operativos para sancionar a las empresas que incumplan con los lineamientos del Ministerio de Trabajo.

“Todos los trabajadores formales e informales tienen el derecho de exigir al empleador buenas condiciones de salubridad inclusive de terceros que llegan a su empresa”, dijo Carpio.

En el caso de que el empresario tenga conocimiento que un trabajador tiene indicios de estar infectado con el Covid-19 y permite que labore con normalidad, podrían estar cometiendo exposición de delito común. Las sanciones oscilan entre 1800 hasta 50 mil soles depende de la gravedad de la falta.

Sí el empleado regresa de vacaciones y tiene los síntomas, puede llegar a un acuerdo con el empleador y tener una licencia que serán compensadas hasta que salga los resultados de los análisis.

Coméntanos