General PNP Víctor Zanabria: “Quítense de la cabeza la idea de celebrar fiestas por fin de año”.

Intervinieron 80 personas que conducían en estado de ebriedad durante el toque de queda.
world-news

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, aseguró que los arequipeños deben desterrar la idea de celebrar las fiestas de fin de año como Halloween, Navidad y Año Nuevo porque durante el 2020 y parte del 2021 estas actividades estarán restringidas a causa del coronavirus.

“La comunidad debe quitarse de la cabeza la idea de las reuniones sociales como actividades de la canción criolla, halloween, navidad y año nuevo”, afirmó.

Según Zanabria el Ejecutivo en los siguientes días anunciará formalmente estas nuevas disposiciones  con la finalidad de evitar más contagios.

Respecto a las discotecas ubicadas en el centro de la ciudad, indicó que durante el estado de emergencia ninguna abrió sus puertas y se mantendrán cerradas hasta las nuevas disposiciones; sin embargo, todo lo contrario pasa en las periferias de la ciudad de Arequipa como en el Pedregal, La Joya, San Camilo, Mollendo y Camaná donde se intervino fiestas clandestinas

INTERVENCIONES

Zanabria informó que durante el fin de semana pasado se detuvieron a más de 800 personas que participaban de fiestas clandestinas y cerca de 80 personas que conducían en estado de ebriedad durante el toque de queda (23:00 – 04:00).

SOLO 18 EFECTIVOS EN LA REGIÓN TIENEN COVID-19

La región Arequipa cuenta con 5 mil 900 efectivos en actividad, de los cuales durante la pandemia a causa del nuevo coronavirus, 3 mil 50 policías se infectaron, sin embargo, actualmente 18 continúan en aislamiento y solo 2 están hospitalizados. “Ya no tenemos ninguno en UCI y nuestras camas están disponibles”, agregó.  

Finalmente recomendó que la población siga cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar un nuevo rebrote en la ciudad de Arequipa.

 

Coméntanos