Garantizan seguridad para el Corso de la Amistad

Mil efectivos entre policías, serenos y militares cuidarán orden en todo el recorrido.
world-news

Más de mil efectivos del orden entre Policía Nacional, seguridad ciudadana y miembros de las Fuerzas Armadas, estarán a cargo de la seguridad en el corso de la amistad. Manuel Álvarez Chávez Gerente de seguridad ciudadana Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)  indicó que se ha establecido siete puntos de auxilio 2 en la avenida Mariscal Castilla y 5 en la avenida Independencia.

El Ejército Peruano junto a las Fuerza Aérea, designaron un total 100 soldados para apoyar el orden y seguridad de los 3km que abarca el recorrido, asimismo se contará con la presencia de paramédicos, miembros de la Cruz Roja y el Ministerio Público que estarán ubicados en los puntos de auxilio para atender cualquier emergencia.

El corso iniciará a las 9 de la mañana en la intersección de la avenida Lima con Mariscal Castilla , pasará por  la Independencia  y culminará en el  estadio Melgar. Se contabilizó 90 delegaciones entre instituciones públicas y privadas, quienes están divididas en cuatro agrupamientos.

Dato:

Para evitar  que las  danzas se repitan se ha programado una preselección que se llevará a cabo el sábado 11 de Agosto, desde 11 horas, será en un pasacalle que partirá en la plaza Umachiri y culminará en la avenida Mariscal Castilla.

 

Por Christian Condori 

 

Coméntanos