Frustran Convención Regional de Adultos Mayores No Jubilados

Gobierno Regional de Arequipa y municipios se burlan de sus necesidades
world-news

Les prometieron refrigerios, sillas y sistema de amplificación para llevar adelante su Primera Convención Regional de Adultos Mayores no Jubilados de Arequipa y no recibieron nada. El Gobierno Regional y municipalidades de Cayma y Cerro Colorado respondieron formalmente el oficio enviado, en el cual solicitaban su apoyo.

Igual ocurrió con 4 congresistas a quienes se les invitó para participar del evento. Justiniano Apaza, Alejandra Aramayo. Ana María Choquehuanca y Horacio Zeballos Patrón, prefirieron acudir a otro evento dejando plantados a los Adultos Mayores, que a pesar de estas dificultades sacaron adelante su Primera Convención donde analizaron el Proyecto de Ley de Pensión vitalicia y la devolución económica a los que no han alcanzado la jubilación.

Teniendo como local el patio de la Central AUPA y como sillas, las graderías frías de cemento, los Adultos Mayores no Jubilados también acordaron tener una asamblea regional el 30 de junio y un Congreso Macroregional el 7 y 8 de agosto en el mismo local.

“Esperamos que en esta oportunidad, el Gobierno Regional y municipalidades a quienes solicitemos un apoyo lo hagan de buena forma”, indicó el presidente de la Central Única de Adultos Mayores No Jubilados de la región Arequipa, Segundino Mamani Huarcaya.

Coméntanos