Fiscalía solicita informe a Cáceres Llica sobre medidas que adoptó para enfrentar el coronavirus

El Ministerio Público extendió el pedido al gerente regional de Salud, Dember Muñoz,
world-news

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa solicitó al gobernador Elmer Cáceres Llica informar sobre las medidas o los planes de contingencia que adoptó para enfrentar el coronavirus en la Ciudad Blanca.

La fiscal Esther de Amat Loza extendió el pedido al gerente regional de Salud, Dember Muñoz, además, de los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado para evitar la propagación del covid-19 en Arequipa.

Como se recuerda, los médicos de dichos nosocomios y del Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur) denunciaron que no existían las condiciones para atender a los pacientes que requieren ser atendidos a consecuencia de esta enfermedad.

Cabe mencionar que el 9 de marzo, dos días después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Arequipa, la representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades que activen el plan de contingencia frente al covid-19 y se informe las acciones a la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

Finalmente, los invocó a agotar todas las gestiones que sean necesarias para afrontar con éxito la pandemia, garantizando una adecuada atención hospitalaria y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

Coméntanos