Fiscalía interviene Gobierno Regional de Arequipa por construcción de cementerio COVID-19

La diligencia se desarrolla luego que la Contraloría General de la República detectara irregularidades en ejecución de la obra
world-news

El Ministerio Público y agentes de la Policía Anticorrupción intervienen la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por presuntas irregularidades en la construcción del cementerio COVID-19, ubicado en el sector Culebrillas del distrito de Uchumayo.

El fiscal provincial Manuel Aquino Flores dispuso la diligencia luego que la Contraloría General de la República observara irregularidades en la obra destinada para la inhumación de las víctimas mortales del coronavirus. De acuerdo al órgano de control, el proyecto carece de un expediente técnico.

Según la denuncia, la obra registró un cambio de nombre en el portal del Ministerio de Economía (Creación del Cementerio General distrito Yura y Creación del Cementerio Culebrillas, distrito de Uchumayo).

Asimismo, la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Uchumayo indicó que se estaría utilizando dos cargadores, un volquete y una retroexcavadora del GRA sin autorización para el traslado de la maquinaria a fin de ejecutar la obra de forma directa.

El operativo se realiza en dos lugares y de manera simultánea. El fiscal Renzo Díaz Valdivia se encuentra en las instalaciones del gobierno regional para recabar el expediente técnico, cuaderno de obra, reporte del registro de la obra en Invierte.Pe (Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones), reporte del área de almacén sobre la salida de bienes utilizados en la ejecución del proyecto, entre otros documentos.

Mientras que el fiscal Jorge Astete Alarcón realiza la inspección en la zona donde se ejecuta la obra.

 

Coméntanos