Fiestas Patrias: No se presentarán condiciones severas que podrían obstaculizar la carretera

Recomendó abrigarse por las condiciones del clima
world-news

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que el próximo 28 y 29 de julio, días de celebración por Fiestas Patrias no se presentarán condiciones severas  (nevadas) que podrían obstaculizar la circulación de vehículos en la carretera a Chivay, Cotahuasi, Cusco y Puno.

Sin embargo,  recomendó a los turistas abrigarse por las bajas temperaturas que se presentan en la zona, pese a la sensación de calor que se siente al mediodía. “De presentar un evento extraordinario, como la nevada o un descenso brusco de la temperatura tendríamos que informar a las autoridades para que asistan a las zonas más frías”, agregó. Pese a que la persistencia de la caída de nieve en las partes más altas de Arequipa, señaló que actualmente la carretera es transitable.

Mientras que en la costa de la región región se presentará cielo nublado, aconsejó llevar abrigo porque el frio húmedo es perjudicial, resaltó. Además, explicó que es normal que se presente neblina en horas de la noche, por ello, alertó a los transportistas a tener cuidado a la hora de manejar.

Arequipa alcanza temperaturas mínimas de -7 grados. Y en los próximos días, 30 y 31 de julio, se presentarán temperaturas entre los -5 y 7 grados.

Por otro lado, mencionó que los primero días de agosto se registrarán  días fríos. “A partir del día 6 vamos a evaluar la intensidad con la que se pueden presentar las nevadas y si presentarían con gran intensidad estaríamos de una interrupción de carreteras, pero vamos a seguir monitoreando para poder seguir informando al Gobierno Regional de Arequipa”, finalizó.

Coméntanos