Festival del pan y vino se realizó en Cayma

Hubo premiación para los productores más destacados.
world-news

La Tercera Feria del Pan y del Vino organizado por la Municipalidad distrital de Cayma se realizó esta mañana. Para el evento se dieron cita diferentes panificadoras locales, así como provenientes de los distritos de Chiguata, Characato, de Omate y Coalaque en Moquegua y de Oropeza Cusco, además de instituciones y asociaciones gastronómicas, quienes expusieron la gran variedad de deliciosos panes que se expendieron como dice el dicho “como pan caliente”.

Allí se encontró los panes tres puntas, de trigo, maíz, habas, yema, francés, cañigua, chia, kiwicha, panqui, cebolla, zanahoria, ciabatta, bollo, baguette, petit pan, karmanduka, integral, lacayote, aceituna, pizza, de jamón, entre otras innovaciones, junto al tradicional traído desde Characato y Chiguata, así como el pan chuta de Oropeza Cusco y de Coalaque y Omate en Moquegua.

Un jurado evaluador determinó la siguiente premiación:

Producto Innovador

1º puesto empate: Panadería “Tanta Wary” y Panadería “El Gran Characato”

Mejor Mesa Local

1º puesto: Panadería “Arequipan”

Invitados de Cusco y Moquegua:

Producto Innovador

1º puesto: Panadería Martínez de Oropeza – Cusco

Mejor Presentación

1º puesto: Panadería Omate

2º puesto: Panadería Don Fausto de Chiguata

Buñuelos y churros

1º puesto empate: “Churros Orgánicos” y Picarones “Doña Alicia”.

Asimismo con la participación de los productores de vino se hizo entrega de reconocimientos a Vinos Chavicaya, Piscos Fonseca, Majes Tradición y Bodega Jala Jala de Moquegua como los mejor expositores. La actividad fue complementada con la participación de los artesanos del distrito.

La música arequipeña  junto a  las danzas de marinera, montonero arequipeño y del wititi le dieron el colorido y la alegría a dicha actividad.

 

Coméntanos