Fentase exige 20 sueldos para trabajadores al cesar

Iniciaron paro de 48 horas a nivel nacional.
world-news

Los trabajadores de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) exigen 20 sueldos mínimos, al momentos de ser cesados, este es uno de los pedidos que plantean en el marco del paro de 48 horas que acatan desde hoy  y que continuarán con uno más prolongado  a partir del mes de noviembre sumándose a la huelga nacional del sector público exigiendo además que se les incluya en el presupuesto 2019.

Elizabeth Pérez, secretaria regional, señaló que también pide  el pago de  la  deuda social el incentivo laboral y el nombramiento de los trabajadores contratados. La dirigente advirtió que son casi 3 mil trabajadores administrativos del sector educación se vienen plegando a esta medida de lucha.

También enfilaron sus críticas contra la gestión de la gobernadora Yamila Osorio debido a que en su periodo no se ha avanzado con el pago de la deuda social, pero tampoco se emitieron ordenanzas regionales ni decretos como en otras regiones que permitan avanzar con el bienestar de estos trabajadores.

 “Actualmente, cuando cesa un trabajador de nuestros sector en la ONP recibe 431 soles mensuales. La mayoría ganamos menos que un sueldo mínimo por eso mañana miércoles iremos en marcha al Gobierno Regional para emplazar a la gobernadora”, afirmó la dirigente.

Coméntanos