FDTA exige ejecución de obras al Municipio Provincial y Gobierno Regional

En la región Arequipa existen 25 mil trabajadores del andamio desocupados
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz,  demandó al alcalde provincial de  Arequipa, Omar  Candia alguilar, cumplir con sus promesas electorales en la ejecución  de  obras durante  su primer año de gestión.

Según el dirigente  tras la  reunión sostenida hoy, la autoridad provincial  hizo llegar al sindicato de trabajadores de construcción civil  un listado de obras a ejecutarse antes de fin de  año, en los próximos días y  a partir del próximo año.

Respecto a la  ejecución de obras  por parte del  gobierno regional,  el dirigente comentó que no hay un panorama claro, se ha roto el diálogo con los  trabajadores del andamio, ya que no hay  la voluntad del gobernador de escuchar a los dirigentes y  eso caldea  los ánimos; “ hace dos meses y medio no hay un diálogo cuando  había el compromiso de que cada mes se iban a reunir”, afirmó.

A  nivel de  la región Arequipa  hay un 70 % de desocupados de construcción civil, que comprende   cerca de  25 mil  trabajadores.

 Frente a este panorama  el secretario general de la  FDTA llamó al   gobernador regional a  que  no genere un conflicto y reciba  a los  trabajadores, que desean conocer las obras proyectadas.

Finalmente  el dirigente gremial minimizó  la detonación  de  un artefacto explosivo  en la Municipalidad Provincial de Arequipa, remarcando que no cree que los responsables sean  los  trabajadores de construcción civil, resaltando que el periodismo se debe preocupar más   por lo que pasa en el Valle de  Tambo.

 “Cuando se quiere  buscar sensacionalismo para preocupar  al pueblo, yo  creo que lo pueden hacer los periodistas, pero no creo que los trabajadores, quieran  atentar contra el mismo pueblo” precisó.

Coméntanos