FDTA anuncia movilización contra la corrupción para el 26 de setiembre

Secretario General de FDTA dijo que el pueblo tiene que salir a las calles
world-news

José Luis Chapa Díaz, Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunció una movilización para el próximo 26 de setiembre en contra de la corrupción. Dijo que la bancada fujimorista quiere blindar a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. “El pueblo tiene que salir a las calles, el pueblo no puede quedarse dormido”, agregó.

Frente a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República. Chapa Díaz señaló que deje de lado el populismo y que tome las medidas correspondientes para acabar con toda la corrupción que solo le hace daño al país.

Además, cuestionó el compromiso del mandatario respecto al referéndum. “No puede estar creyéndoles tanto al presidente que primero dijo referéndum y ahora de repente es para el próximo año y eso es atentar contra la ciudadanía”, indicó.

Frente a la marcha contra la corrupción programada para mañana, mencionó que probablemente harían vigilias y no descartan sumarse a las movilizaciones.

Por otro lado, indicó que los dirigentes de los diferentes sindicatos de trabajadores de la región Macrosur se reunirán el próximo 15 setiembre, en Puno.

Coméntanos