SIT iniciará con la presencia de la ministra de Transportes y Comunicaciones

Alcalde indicó que esperará la llegada de la titular de la cartera
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, anunció que la fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT) tendrá un retraso de aproximadamente tres días.  Como se sabe el inicio de esta fase se realizaría este lunes 27.

La autoridad edil dio a conocer que para el lanzamiento oficial de la reforma de transporte de nuestra ciudad, invitó a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, la cual, hasta el momento no ha confirmado su participación.

Estamos a la espera de su comunicación. Si ella viene ahora mismo, iniciamos en este momento la fase preoperativa, Si no será para el 29 o 30”, sostuvo el alcalde provincial.

Las empresas que han entregado los expedientes requeridos por la comuna y por lo cual, serían los que inicien la mencionada fase son: AQP Masiva, MegaBus AQP   Y TransCayma.

Cabe recordar que las ocho (08) empresas restantes tienen hasta la quincena de junio para presentar la documentación respectiva. Los consorcios están en la obligación de participar en esta fase; de no ser así serán retiradas y se convocará a un nuevo proceso de licitación, lo que obligaría a aplazar este nuevo sistema.

Una vez iniciada esta etapa preoperativa de la reforma del transporte público la municipalidad provincial comenzará, también, operativos contra unidades piratas

Coméntanos