Familiares aseguran que pediatra involucrado en tráfico de bebés es inocente

Realizarán vigilia pidiendo su liberación.
world-news

A través de las redes sociales, familiares del médico pediatra, Cesar Alpaca Esquivel , quien el último martes fue detenido al ser vinculado con una organización criminal de tráfico de bebés, vienen convocando a una vigilia para este jueves  8 de noviembre a las 9pm en la Plaza de Armas pidiendo justicia y su liberación.

Candy Alpaca Deza compartió un extenso mensaje de apoyo a su tío a quien califica de gran ser humano, gran esposo, padre, amigo y un excelente profesional. Según sus familiares, el pediatra fue injustamente vinculado a la red de compra y venta de bebés.

“(Está)  injustamente involucrado en un acto delincuencial cómo es el tráfico de menores...Yo pregunto a los profesionales de la salud...Cuántos de ustedes piden  DNI a los pacientes que acuden a sus consultorios? A cuántos pacientes han atendido confiando en la buena Fe? Anotan un registro de paciente y apertura su hoja clínica...alguno de Uds. piden identificación de paciente y acompañante...los interrogan?

Precisamente por confiar como todos ustedes en sus pacientes y la información que brindan antes de atenderlos es que mi Tío Cecitar está involucrado...por atender  una  sola vez a un bebé  cómo atiende a muchos y por recibir una llamada para una cita la cual no se concretó por estar de viaje, cuántas veces familia, amigos nos han preguntado ¿conocen un pediatra y nosotros hemos dado el nombre, dirección y teléfono del Dr. Cesar Alpaca?”,  escribió en su cuenta de Facebook.

Recordemos que, ayer desde las  3 de la madrugada se realizó un mega operativo en la ciudad desarticulando  una banda de trata de personas, que  compraba  y vendía bebés. Se intervinieron  18 viviendas y detuvieron a  14 personas  entre ellos el pediatra. Según la policía estos formarían parte  de la organización criminal  “Los Desalmados del Tráfico Humano”. Además se rescató a una bebé de 5 meses cuyos padres la vendieron  a 4 mil soles. 

Coméntanos