Familiares realizarán protesta exigiendo justicia para soldado que denunció tortura y violación

Maltratos habrían ocurrido en el cuartel de Tingo.
world-news

Los familiares del soldado  Nick T. C. de 19 años, hoy a las 11 de la mañana realizarán un plantón de protesta frente al Ministerio Público de Arequipa, para exigir justicia.  Según contó la hermana, el joven  quien prestaba servicio militar en el cuartel de Tingo, a inicios de marzo,   fue víctima de  tortura  y violación sexual por parte de su superior.  

Además  denuncian la actuación de la fiscal Wendy Rosas Janampa, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito quien - según  indican - en lugar de investigar el caso en la ciudad  insistió en que su hermano  acepte ser trasladado al hospital militar de Lima para tratarse, sin consentimiento de su familia,  del mal que le habrían detectado “personalidad inestable y paranoide”.

“Desde  el 21 de marzo no puedo comunicarme  con él, lo sedaron y casi todo el día para dormido. Hasta el momento ningún miembro militar se ha comunicado con nosotros, mi padre solo puede verlo  breves momentos y luego es apartado, está aislado”, expresó Miluz hermana de la víctima en comunicación con Radio Yaraví.

Miluz mencionó  que tienen desconfianza de los tratamientos que se le están suministrando a su hermano y temen por la integridad  de su hermano en  Lima.  La familia pidió  la baja para Nick  y así regresarlo  a Arequipa y poder tratarlo en una clínica particular.

Contó que  su hermano  siempre  fue un chico normal, sin problemas  mentales, trabajaba y estudiaba.

Por su parte, la congresista Ana María Choquehuanca, se comprometió ayudar a la familia. 

Coméntanos